Mormona expone sobre la Noche de Hogar en foro interamericano

Noche de Hogar en foro interamericano

México fue el escenario de la Reunión Interamericana sobre Castigo Corporal Contra Niñas, Niños y Adolescentes y tuvo como única representante religiosa a  Ingrid Martínez, miembro de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) en República Dominicana y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este importante evento fue organizado por el gobierno mexicano, la oficina de la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los Niños; la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC) y UNICEF.

estándares

En una de las sesiones de este foro interamericano, Ingrid Martínez enseñó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días impulsa, como un programa mundial, la Noche de Hogar, un momento para que la familia estudie junta el evangelio, juegue, se divierta, comparta y realice otras actividades que fortalecen espiritualmente y aumentan la unidad y el amor entre ellos, ya que al compartir permanentemente, por un breve espacio durante la semana, marcarán la diferencia al transformar sus casas en hogares; todo esto, en beneficio de quienes muchas veces son los más afectados, que son los hijos”.

Esta no sería la primera vez que la Iglesia de Jesucristo participa activamente en la prevención y eliminación de la violencia contra la niñez, tal como lo reporta Sala de Prensa en República Dominicana: “En 2017, John López, líder de la Iglesia en Santo Domingo, presentó la metodología “Noche de Hogar”.

Que la noche de Hogar no se entienda como un tiempo para recibir una clase, una Noche de Hogar puede ser también un paseo por el parque, preparar una cena para nuestro  vecino enfermo, escribir cartas a nuestros familiares lejanos, hacer nuestra historia familiar, revisar nuestros álbum de fotos, dramatizar un episodio de las escrituras, ver una película inspiradora, contar historia de nuestra infancia o juventud, etc. 

Previa a esa participación, Oscar Amparo como presidente de la Estaca Las Caobas, representó a la Iglesia de Jesucristo explicando la importancia de reformar la ley para prohibir el castigo corporal en todos los contextos, incluyendo el familiar en República Dominicana.

Estas participaciones son un claro ejemplo de que la religión es un factor importante para la formación de una sociedad con mejores valores y principios. La Noche de Hogar es un programa que pueden adoptar cualquier familia, así no fuera mormona.

 

Fuente: prensamormona.do

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido