“SANTOS: La Historia de la Iglesia de Jesucristo” ya está disponible en español

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado un nuevo conjunto de volúmenes sobre su historia. El primer libro cubre eventos clave en el inicio de la historia de la Iglesia y está disponible a partir de hoy, martes, 4 de septiembre de 2018.

La historia narrativa de cuatro volúmenes, titulada “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días”, presenta historias reales sobre los pioneros que establecieron la Iglesia en todo el mundo.

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

Cuando se completen los cuatro volúmenes, cubrirán un período de la historia de la Iglesia desde antes de la Primera Visión hasta nuestros días.

Primer volumen: El estandarte de la verdad

El primer volumen de “Santos”, subtitulado “El estandarte de la verdad”, cuenta la historia de la Restauración, comenzando en 1815 con la infancia de José Smith, y concluye con los Santos de los Últimos Días en el Templo de Nauvoo en 1846 antes de su éxodo al oeste.

Una nueva percepción de las historias de los pioneros

“A medida que vayas leyendo, descubrirás una nueva percepción y significado incluso en historias que hayas escuchado antes”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, durante un devocional de primavera en la Universidad Brigham Young-Idaho en Rexburg, Idaho, el 12 junio del 2018. “‘Santos’ nos ayudará a mantener los convenios ampliando nuestros recuerdos. Nos ayudará a recordar siempre lo que el Salvador ha hecho por nosotros”. 

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

Los historiadores de la Iglesia investigaron y escribieron cada volumen bajo la dirección de la Primera Presidencia.

El libro impreso en inglés está disponible en los Centros de Distribución y puntos de venta. La publicación impresa de la Iglesia estará disponible en los siguientes 14 idiomas para el final del año: Cebuano, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.

Los lectores también pueden encontrar el contenido gratuito en 14 idiomas en el sitio web de Historia de la Iglesia y en la sección de Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Además, siete capítulos del primer volumen se publicarán en las revistas de la Iglesia “Ensign” y “Liahona”. El audiolibro está actualmente disponible en inglés, portugués y español.

José Smith comenzó a escribir la primera historia multivolumen de la Iglesia en la década de 1830, que se publicó a partir de 1842. La segunda historia fue publicada en 1930 por el historiador de la Iglesia B.H. Roberts, antes de que la membresía de la Iglesia alcanzara el millón.

Hoy, la Iglesia tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Viven en casi todos los países y hablan muchos idiomas.

Un libro fácil de leer

El volumen de 586 páginas está dividido en 46 capítulos fáciles de leer. “Santos”, una historia oficial de la Iglesia, incluye la última investigación histórica con algunas fuentes que no estaban disponibles cuando se publicaron los libros más antiguos.

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

Escrita en un estilo narrativo, la colección de cuatro volúmenes está diseñada para atraer a lectores jóvenes y adultos. El contenido es respaldado por fuentes históricas. Los lectores encontrarán notas en la parte posterior del libro para referirse a los registros de la Iglesia y recursos adicionales, incluidos ensayos y vídeos complementarios.

“Le alentamos a que lea ‘Santos’, confiando en que lo ayudará a entender el plan de Dios, viendo cuán misericordioso ha sido el Señor, perdurando fielmente en los buenos y malos tiempos, ganando empatía cristiana por los demás y manteniendo los convenios que lo conducen a la exaltación”, dijo el élder Cook.

El élder Cook estará en un devocional cara a cara para jóvenes, el 9 de septiembre. El evento será para hablar sobre la historia de la Iglesia y será transmitido en vivo desde Nauvoo, Illinois.

Para obtener más información, visite saints.lds.org

 

Fuente: Newsroom

Comentarios
[…] También te puede interesar: ““SANTOS: La Historia de la Iglesia de Jesucristo” ya está disponible en español“ […]
Por qué "Santos" es lago más que un libro que puedo obsequiar 
Me gustaría tener el libro Santos: "La historia de la iglesia de Jesuscristo"
Jasmine Barrios Márceles

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *