Nuevo plan de estudios “Ven Sígueme” para el hogar, la Primaria y los adultos

Ven Sígueme para el hogar

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una serie de recursos para ayudar a los miembros  y sus familias a estudiar las Escrituras en el hogar: “Ven, sígueme: para uso individual y familiar”.

Ven Sígueme para el hogar

El primero de estos recursos se centrará en el Nuevo Testamento, que es el curso de estudio de la Escuela Dominical y las clases de Primaria en 2019.

“Leer y vivir según la palabra de Dios”, dice la Primera Presidencia, “fortalecerá la fe en el Padre Celestial y Su plan de salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación” (Carta de la Primera Presidencia, 6 de julio de 2018).

Además, los nuevos recursos de enseñanza, “Ven, Sígueme – Para la Primaria” y “Ven, Sígueme – Para la Escuela Dominical”, se proporcionarán para el uso a partir de enero de 2019. Estos nuevos recursos toman un enfoque centrado en el hogar, la Iglesia, apoyado a la vida, el aprendizaje y la enseñanza del Evangelio (véase el Manual 2: Administración de la Iglesia [2010], 1.4).

familias mixtas

El mejor lugar para la enseñanza es el hogar

Durante años, los líderes de la Iglesia han enfatizado que el hogar es el mejor lugar para vivir, aprender y enseñar el Evangelio, y que el aprendizaje y la enseñanza del Evangelio deben formar parte de la vida diaria, no limitarse a las clases dominicales.

Usando los nuevos recursos “Ven, sígueme”, las clases de la Escuela Dominical en la Primaria, los jóvenes y adultos, apoyan el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar ya que los maestros inspiran a los alumnos a experimentar el poder de la palabra de Dios para sí mismos. Invitan a los miembros de la clase a descubrir las verdades del Evangelio en las Escrituras y a compartir sus descubrimientos entre ellos “para que todos puedan ser edificados de todo.” (D. y C. 88: 122).

mormon-families

Los recursos para  el 2019 son los primeros de lo que finalmente será una rotación de cuatro años de estudio basada en los cuatro libros principales de las Escrituras.

Los líderes esperan que los miembros usen los nuevos recursos para fortalecer la fe, profundizar la conversión y mejorar la enseñanza en el hogar y en la iglesia.

¿Cómo solicitar el nuevo material?

Debido a que estos cambios afectan los manuales en 46 idiomas, los secretarios necesitarán realizar pedidos de los nuevos manuales antes del 31 de agosto de 2018 para garantizar que los manuales se entreguen el 1 de enero de 2019.

Las instrucciones para el Plan de estudios 2019 tienen una lista de materiales para usar en las clases (disponible en línea en lds.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio en “Lecciones”), así como una lista de los materiales que se desecharán después del 31 de diciembre de 2018. Las unidades locales recibirán una copia impresa de  “Ven, sígueme: para uso individual y familiar” para cada hogar sin costo alguno.

 

Fuente: ldschurchnews.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: Nuevo plan de estudios “Ven Sígueme” para el hogar, la Primaria y los adultos […]
La iglesia mormona da un gran paso al trasladar el aprendizaje religioso al hogar
NO PUEDO ENCONTRAR FORMATOS IMPRESOS PARA PROGRAMAR LOS CURSO DURANTE EL AÑO DE ESCUELA DOMINICAL. ¿COMO PUEDO CONSEGUIRLOS PARA PODER DESCARGARLOS EN MI ESTACA.
ROBERTOGONZALEZ
Me gustaría saber si seguirán las divisiones de clases como hubo siempre en la Primaria, o estarán todos los niños juntos,o sea clases Valientes, Rayitos de Sol, HLJ y tambien si el programa Fe en Dios para los Valientes sigue o tambien fue quitado. soy Pta de la Primaria de Haedo, Buenos Aires, Argentina, gracias
Giannina Conde
[…] También te puede interesar: “Nuevo plan de estudios “Ven Sígueme” para el hogar, la Primaria y los adultos” […]
La presidencia de la Primaria analiza cómo aplicar el nuevo plan de estudios “Ven, sígueme”
Es un programa excelente, nos ayuda a estudiar y excudriñar las escrituras llevándonos de la mano para entenderlas y leer estas como secuencia una de otras trayendo el Espíritu, encontrando ayudas para situaciones familiares.
Maria teresa cervantes
como puedo fortalecer a las familias como maestro, se que hay material al respecto pero no he podido encontrrarlo. gracias por su apoyo. Atentamente
Luis Archila
donde puedo conseguir el manual de ven sigueme fisico no descargado soy maestra de la clase de laureles de las mujeres jovenes donde lo puedo comprar.
leticia reyes smith

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido