Vietnam reconoce oficialmente a la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es reconocida por el gobierno de Vietnam

La Junta de Gobierno para Asuntos Religiosos reconoció el 31 de mayo del 2016 oficialmente al Comité de Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Vietnam.

La Iglesia es llamada a menudo como la “Iglesia Mormona” debido a la creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrada que es un registro de los convenios de Dios con los antiguos habitantes de las Américas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) fue organizada por José Smith (1805-1844), su primer presidente, el 6 de abril de 1830 en Fayette Township, Nueva York.

Luego, Brigham Young, el segundo presidente de la iglesia migró con los nuevos mormones a lo que hoy se conoce como Salt Lake City en 1847.

La Iglesia SUD llegó a Vietnam en 1962, y fue registrada en 1967 por el gobierno de Vietnam del Sur. Después de 1975, los mormones en Vietnam dejaron de operar oficialmente, haciendo que la mayoria de sus miembros migraran a otros países. Los que se quedaron en el país practicaban su religión en sus casas.

En 1995, la Iglesia Mormona reanudo sus actividades en Vietnam, con dos congregaciones formadas en Hanoi y Ho Chi Minh. En la actualidad, la Iglesia cuenta con cerca de 1.000 seguidores, sobre todo en esas dos ciudades.

Para apoyar a los mormones en su práctica religiosa, el Comité Representante Interino de la Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días santos de Vietnam fue reconocido oficialmente en mayo de 2014.

Hablando en la ceremonia de reconocimiento el 31 de mayo, el presidente del comité, Hoang Van Tung dijo que el reconocimiento ayudará a seguidores mormones en Vietnam a que tengan t una organización cercana y plena y de la misma forma obedezcan la ley vietnamita y credos de la Iglesia.

Bui Thanh Ha, subdirector de la Comisión de Estado de Asuntos Religiosos, dijo que el reconocimiento del comité representativo reconoce las contribuciones hechas por los mormones, es una muestra de la política de la libertad religiosa del Estado, y contribuye a las relaciones entre Vietnam y Estados Unidos.

Aunque la Iglesia de Jesucristo en Vietnam es pequeña, su Comité Representante ha sido reconocido por el Estado, lo que demuestra que el país no discrimina entre las religiones, dijo Ha.

Ha, afirmó que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha contribuido a impulsar el desarrollo socio-económico en dicho país.

Según él, Vietnam es actualmente el hogar de 39 organizaciones religiosas de 14 religiones reconocidas, y que sus seguidores que representan el 27 por ciento de la población.

Expresó su esperanza de que las religiones siguen coexistiendo en paz y contribuyan al desarrollo nacional.

Fuente: en.vietnamplus.vn

Comentarios
5
4
4.5
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *