7 Personas famosas que se casaron con mormones

personas famosas casadas con mormones

¿Sabías que Mayim Bialik de The Big Bang Theory y Larry King se casaron con mormones?

Descubre qué otras personas famosas se han casado con mormones.

personas famosas casadas con mormones

Rodney Dangerfield

Casado con: Joan Child

Famoso por la frase “No me respetan”, el comediante y actor Rodney Dangerfield (nacido como Jacob Rodney Cohen) se casó con una Santos de los Últimos Días, Saint Joan Child en 1993. Según The Washington Post, la pareja realmente se conoció en los años 70 cuando Dangerfield se acercó al mostrador de la tienda de flores donde trabajaba Child y le preguntó: “¿Qué tipo de drogas te gusta?”

Más confundida que nada, Child respondió: “Antibióticos, supongo”.

Dangerfield estaba intrigado por su adorable respuesta, y la pareja fue yendo y viniendo a lo largo de los años hasta su matrimonio en 1993.

personas famosas casadas con mormones

Chris Dodd

Casado con: Jackie Clegg

Mientras que el senador estadounidense Chris Dodd es devotamente católico, su esposa, Jackie Clegg, es mormona. Clegg conoció a Dodd mientras trabajaba en el Senado, y salieron durante años, once años y medio para ser precisos.

Ahora padres de dos hijas, la pareja se asegura de que sus hijas tengan muchas oportunidades de aprender sobre la fe en todas sus formas. Cada una de sus dos hijas han sido bautizadas tanto católicas como mormonas, dijo Dodd en una entrevista con Pew Forum, para que puedan pensar por sí mismas y elegir su fe.

“Van a asistir a ambas y van a tener que tomar algunas decisiones al respecto“, dijo Clegg, que desde entonces tomó el apellido de su esposo y ahora se conoce como Jackie Clegg Dodd. La pareja todavía está felizmente casada hasta este día.

personas famosas casadas con mormones

Mike Weir

Anteriormente casado con: Bricia Weir

Aunque no es SUD, el famoso jugador de golf Mike Weir asistió a BYU donde conoció a su esposa, Bricia. Weir estaba en realidad en una cita con otra chica cuando se conocieron por primera vez, pero tan pronto como Bricia entró, dice: “Me quedé impresionado”. Él la invitó a salir el siguiente fin de semana. Weir admite, al principio, que fue difícil, diciendo que no era el mejor al principio. “No creo que su madre estuviera muy emocionada al respecto”. Sin embargo, después de cortejar y trabajar para demostrar que era un pretendiente digno de su hija, dice: “Nos llevamos bastante bien”.La pareja finalmente se casó en 1994, pero más tarde se divorció en 2014.

personas famosas casadas con mormones

Mayim Bialik

Anteriormente casada con: Michael Stone

La actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik se casó con Michael Stone en 2003. Stone, que se crió en una familia de Santos de los Últimos Días, dejó la Iglesia alrededor de los 12 años y finalmente se convirtió al judaísmo cuando se casó con Bialik.

En un artículo para un sitio de crianza judía, Bialik escribió: “Mi esposo fue criado como mormón. ¿Cómo mormón? Bueno, veamos … ir a la escuela dominical, aceptar el sacerdocio, bautizar a los muertos, familia en Utah que no bebe bebidas calientes y con fuerza desaprueba Big Love (una serie sobre una familia que practica la poligamia).  ¿Debería parar ahora? Sí. Es muy mormón”.

Aunque la pareja se separó de manera equitativa el año pasado, continúan siendo padres de sus dos hijos, y Bialik aún respeta a sus suegros mormones y creencias mormonas en general.

personas famosas casadas con mormones

Larry King

Casado con: Shawn Ora Engemann

Larry King se casó con su actual esposa, Shawn Engemann, en 1997. En declaraciones a la revista GQ, compartió acerca de los mormones: “Son personas agradables, son muy amables conmigo, y respeto a la familia, y hacen mucho bien a otras personas. No soy un feligrés. Solía ir algunas veces con mi esposa”.

El artículo también habló sobre las discusiones doctrinales de la pareja, en particular, la vida después de la muerte y el bautismo. “Como mormón, [Engemann] cree devotamente que ella regresará, y él sabe que como un incrédulo será bautizado retroactivamente por su iglesia en la muerte”. Es extraño para mí “, dice. “Moriré, y en mi funeral, me bautizarán. Y soy judío. Él y su esposa solían discutir sobre esas cosas, pero él dice que ahora ha aprendido a mantenerse alejado de ella. “No se puede discutir sobre la religión”.

Aunque ya no hablan más de religión, Engemann todavía está involucrada en su religión. En 2009, se unió al proyecto Lector del Libro de Mormón y, a principios de este año, incluso fue incluida en la lista de Utah Valley 360 “100 Coolest LDS Women Alive Today”.

El matrimonio de King con Engemann ha sido el más largo de sus siete matrimonios después de 20 años de matrimonio.

personas famosas casadas con mormones

Robert Redford

Anteriormente casado con: Lola Van Wagenen

La primera experiencia del actor Robert Redford con Utah surgió en los años 50 cuando exploraba rutas entre la Universidad de Colorado en Boulder y Los Ángeles. Recordó en una entrevista con Mens Journal: “No sabía nada de Utah. Había escuchado que los Mormones tenían aros en sus narices”.

Más tarde se enteró de que no, casándose finalmente con la mormona Lola Van Wagenen en 1958, aunque en una entrevista en 2005, la describió como “no practicante”.

Redford y Van Wagenen tienen cuatro hijos juntos, e informa Redford, fueron criados en “una zona de neutralidad para que puedan decidir por sí mismos”.

En 1985, la pareja se divorció.

personas famosas casadas con mormones

Isaac Asimov

Casado con: Dr. Janet Opal Jeppson

Isaac Asimov, uno de los “tres grandes” escritores de ciencia ficción más influyentes, se destaca por la forma en que sus obras nunca son hostiles hacia la religión. Quizás parte de eso se puede atribuir a la influencia de su esposa mormona, la Dra. Janet Opal Jeppson.

Otra influencia que tuvo de su esposa fue persuadirlo para que dejara de tomar café. En Laughing Space, Asimov escribe: “A Janet le gusta esta historia porque no toma café. Voltea la nariz incluso con un moka helado”.

Asimov incluso incluyó una broma pro mormona en su libro Asimov Laughs Again: More than 700 Favorite Jokes, Limericks, and Anecdotes:

“El Papa convocó una reunión de los cardenales y dijo: “Tengo algunas buenas noticias para ustedes y algunas malas noticias. La buena noticia es esta: Nuestro bendito Salvador, el Señor Jesucristo, ha regresado a la tierra por la tan esperada Segunda Venida, y el Día del Juicio está cerca”.

Hubo un silencio exaltado por unos momentos y luego un cardenal dijo: “Pero, Santo Padre, con buenas noticias como esta, ¿cuáles son las malas noticias?

El Papa se secó la frente con su pañuelo y dijo: “La información nos ha llegado desde Salt Lake City”.

Los dos permanecieron casados hasta 1992, cuando Asimov falleció por insuficiencia cardíaca y renal.

Este artículo fue escrito originalmente por Kelsey Berteaux y fue publicado en ldsliving.com, con el título 7 Famous People Who Married Mormons Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Adoro esta página, cuando entro en ella no puedo dejar de leer todos los artículos que encuentro,
Maxima Bajaña

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido