El hombre que inventó la navidad: Una reseña para los mormones cineastas

el-hombre-que-inventó-la-navidad

¿De qué se trata?

Rechazado por varias editoriales después del fracaso de sus últimos tres libros, Charles Dickens se propone escribir y autopublicar un libro que revivirá su carrera durante el tiempo de la navidad. Escrito y publicado en tan sólo 6 semanas, esta película cuenta la historia de la creación de uno de los libros más populares de Dickens: Un Cuento de Navidad.

¿Qué tal es la película? ¿Es buena?

Con las innumerables versiones de televisión, películas, y teatro de “un cuento de navidad”, uno se pregunta si existe una versión original de esa historia. Afortunadamente, para nosotros (y justo a tiempo para la navidad) queda al menos una historia innovadora; con la forma de una historia de origen.

A diferencia de muchas otras películas navideñas, esta película no te inunda con intentos predeterminados de alegría navideña. En cambio, prefiere contar simplemente una buena historia. Es casi como si fuera una feliz coincidencia de que la película se trata sobre un cuento de navidad. Maravillosamente, el hombre que inventó la navidad es algo que no hemos visto durante mucho tiempo: una película navideña sutil. ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? Esta película explora con destreza esta pregunta a medida que profundiza en la vida de Charles Dickens y en su proceso de escritura, de una manera que cautiva a la audiencia desde el primero hasta el último minuto.

Dan Stevens (de la Bella y la Bestia) y Christopher Plummer (de la Novicia Rebelde), interpretan cautivadoramente a Charles Dickens y a Scrooge, mezclando los momentos históricos de la infancia de Dickens con las personas y las experiencias que utilizó como inspiración para una de sus novelas más famosas. Esta película tiene un gran elenco de actores y se ha convertido en una de mis nuevas películas navideñas favoritas.

¿Es buena para la familia?

La película está clasificada para toda la familia. Esta película profundiza y celebra las mejores cosas de la navidad, tales como la caridad, el amor y la esperanza. Sin embargo, algunos temas más oscuros como la pobreza, la esclavitud, el trabajo infantil y la muerte, quizás no sean adecuados para los niños más pequeños. Los fantasmas del pasado, el presente, el futuro y Jacob Marley se muestran y quizás le pueden dar miedo a los niños. Yo diría que estos temas de la película serían más adecuados para niños mayores de 10 años o más, aunque los niños más maduros quizás la podrían ver sin ningún problema.

Este artículo fue escrito originalmente por Lindi Nielson y fue publicado en ldsmag.com, con el título: “The Man Who Invented Christmas: Mormon Moviegoers Review”