Cómo una pregunta humilde llevó a la hermana Neill Marriott a unirse a la iglesia

neill marriott

La segunda consejera de la Presidencia General de Mujeres Jóvenes, Neill Marriott, ha tenido muchos momentos de gran inspiración en su vida. Uno de ellos fue el momento en que ella se unió a la Iglesia. Lee su historia aquí, como ella lo dice en su nuevo libro, “Seek this Jesus“.

Cuando me gradué de Southern Methodist University y me mudé a Cambridge, Massachusetts, para trabajar, creo que había decidido que mi religión se basaría en mi creencia de que Dios quería que hiciera lo mejor posible, ir a cualquier iglesia cristiana y ocasionalmente Él me dejaría sentir su amorosa aceptación. . . punto. Basándome en los resultados de mi búsqueda de Él hasta entonces, eso era todo lo que podía desear.

Justo cuando me estaba acomodando en ese estado de ánimo, David Marriott, un estudiante graduado en Cambridge, trajo a los élderes mormones al apartamento, y mi paradigma religioso comenzó a cambiar.

Ahora miro hacia atrás y veo cuán cerca llegué a escabullirme de mi búsqueda de un significado espiritual más profundo. Se podría haber perdido una eternidad de bendiciones y eventualmente me habría vuelto perezosa para las cosas del Espíritu, o al menos volverme floja en mi atención a las cosas de la eternidad. El mundo temporal se precipita a cualquier espacio de nuestras vidas que le demos, llenando nuestras necesidades espirituales con actividades buenas pero principalmente temporales.

David conoció a una de mis compañeras de cuarto y le dijo que era mormón. Preguntamos: “¿Qué es un mormón?” Dijo que traería algunos amigos con él para contarnos sobre su iglesia. Nosotras cuatro compañeras de cuarto jóvenes adultas pensamos: “¡Claro, algunos chicos lindos y simpáticos!” Qué risa nos dio cuando entraron dos élderes de traje oscuro y serios, cargados con parafernalia sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estas no fueron citas potenciales; ¡Estos eran ministros con un mensaje serio!

Inmediatamente me intrigaron porque eran jóvenes brillantes y respetuosos que honestamente creían todo lo que enseñaban, a pesar de que los cuestionamos y no estábamos de acuerdo. Después de que mis amigas y yo establecimos la “regla” de que los élderes no podían pedirnos que nos bautizáramos, nos acomodamos a casi seis meses de visitas regulares con los mormones. Poco a poco, las experiencias se unieron para darme la certeza de que esta iglesia era la verdadera iglesia del Señor en la tierra.

Los élderes nos pidieron que leamos ciertos capítulos del Libro de Mormón y que estemos listas para discutirlos en la siguiente visita. Mi asignación fue Mosiah, capítulo 2. Muy orgullosa, comencé este capítulo saboreando la idea de que lo explicaría bien y los impresionaría, dado mi título en literatura inglesa.

neill marriot

Estaba a la mitad del capítulo cuando el Señor misericordiosamente cortó ese orgulloso comienzo al permitir que una pregunta sorprendente entrara en mi mente: ¿y si el Rey Benjamín fuera un hombre de verdad? Dejé caer el libro en mi regazo y miré al techo. ¡Un hombre real! ¿Fue eso posible? Esa pregunta condujo a otras posibilidades: si él fuera real, entonces otros en este libro podrían ser reales. Los eventos grabados podrían haber sucedido.

Era demasiado para asimilarlo, y evité pensarlo, pero no lo olvidé. El mero pensamiento de que el Libro de Mormón podría ser un relato verdadero suavizó mi actitud acerca del mensaje evangélico de los élderes.

Después de cuatro meses de agradables pero improductivos encuentros evangélicos con nosotras, los misioneros hicieron arreglos para que nos reuniéramos con el presidente de misión. Entendimos que él era un ministro, así que nos vestimos de acuerdo con la ropa de nuestra iglesia y nos dirigimos a la casa de la misión, una hermosa e histórica casa de Nueva Inglaterra que alguna vez fue propiedad de Henry Wadsworth Longfellow.

Nos sentamos en el salón esperando al presidente y a su esposa; entraron y se detuvieron en seco. Al mirar a su esposa, el presidente preguntó: “¿Estás pensando lo que estoy pensando?” Su esposa asintió. (¡Seguramente, pensé, los mormones no pueden leer las mentes de los demás!) El presidente se volvió hacia nosotras cuatro y dijo: “Creemos que se ven como miembros de nuestra iglesia”. Al instante tuve un sentimiento feliz en mi mente. ¡Qué lindo!, pensé.

Cuando volvimos al auto más tarde, una de mis compañeros de habitación dijo: “No me gustó que me dijeran que me parecía a un miembro de su iglesia”. Las demás parecían estar de acuerdo. En silencio, me pregunté: ¿Qué me está pasando? Estoy cambiando. Solía sentirme como ellas, pero ahora hay algo diferente en mi actitud hacia los mormones.

El ablandamiento de mi corazón, aunque imperceptible para los demás, especialmente para los desanimados élderes, continuó. Al estar muy conectada con la forma protestante de adoración, no tenía planeado cambiar de iglesia, así que me guardé este nuevo sentimiento.

Unos meses más tarde, los élderes finalmente nos enseñaron el plan de salvación del Padre Celestial. Estaba deshecha. Apenas habían comenzado a enseñar que antes de venir a la tierra vivíamos con nuestro Padre Celestial, y que éramos sus hijas, cuando comencé a llorar. No pude resistirme a la pura verdad de sus palabras. Reconocí esta doctrina, pero ¿dónde la aprendí? Me sentí como una amiga amada, perdida hace mucho tiempo que de repente había regresado a la vida.

Continuaban circulando las preguntas en silencio mientras los élderes constantemente enseñaban la eterna verdad del amoroso plan de nuestro Padre para que volviéramos a Él mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio de nuestro Salvador, Jesucristo.

Ellos enseñaron que se nos ha dado la oportunidad en la tierra de vivir por la luz dentro de nosotros y tomar decisiones. Ellos enseñaron que esta vida era el momento de aprender de Cristo y aceptar Su Expiación, lo que abre el camino para que podamos regresar al gozo y la plenitud de la vida eterna con nuestro Padre Celestial. Todo lo que compartían era tan familiar como las canciones de cuna que mi madre me había enseñado años atrás. Sabía que había escuchado estas cosas en otro lado y las apreciaba. Me recordaron en esa lección que mi vida comenzó mucho antes de que naciera en esta tierra. Yo era una hija espiritual de Dios. Lo sentí; lo sabía.

Debido a mi decisión anterior de vivir una vida cristiana tradicional, ¡miré hacia adelante y pensé que aún podía seguir siendo metodista y simplemente tomar estas verdades del plan de salvación conmigo! ¿Cómo pude haber sido tan poco enseñable? ¿Cómo no podía ver que lo que había estado buscando durante años estaba delante de mí?

Mis oraciones a lo largo de los seis meses de lecciones con los misioneros habían sido consistentes pero cuidadosas. No le pedí dirección al Padre Celestial; tenía mi propia agenda ahora de cómo planeaba vivir mis creencias. La iglesia mormona no encajaba en mi visión de lo que sería mi vida cuando me establecí en el sur y crié a una familia protestante socialmente tradicional, pero ahora sabía que debía mantener en mi corazón este glorioso plan de salvación dado por nuestro Padre Celestial y resuelta por la expiación de su Hijo, Jesucristo.

Dos semanas más tarde fue el último encuentro que mis compañeras de cuarto y yo debíamos tener con los élderes, ya que la mayoría de nosotros tenía planes de viajar y los élderes estaban terminando sus misiones. En la reunión, David, quien silenciosamente acompañó a los élderes en sus visitas, habló. Le preguntó a cada una de mis compañeras de cuarto cómo se sentían sobre el Libro de Mormón. Cuando fue mi turno de responder, planeaba decir cortésmente que había disfrutado de leerlo y que quien lo escribió hizo un buen trabajo, y lo dejaría así. Sin embargo, surgieron mis sentimientos ocultos. “Creo que es verdad”, me escuché decir. Las palabras parecieron cobrar vida y quedar suspendidas en el aire entre los demás y yo. “Entonces”, David preguntó lentamente, “¿qué vas a hacer al respecto?” Ahora, sorprendida, respondí con un nuevo grado de humildad, “Oraré honestamente al respecto esta noche”.

Y así fue como me arrodillé, como era mi costumbre, y volví a la búsqueda sincera que había abandonado. Simplemente dije algo similar a:

neill marriott

Padre Celestial, si esta es realmente la única iglesia verdadera de Jesucristo en la tierra, me uniré a ella. Solo necesito saber que es la verdadera iglesia“.

Inmediatamente recibí una respuesta a mi corazón y mente. Las palabras vinieron directamente:

“Es verdad”.

Y los sentimientos de calidez, amor y felicidad se vertieron sobre mí y a través de mí nuevamente, tal como lo hicieron en Camp Windwood y en el piano. “¡Es verdad!“, Exclamé en voz alta y me puse de pie, levantando las manos como para abrazar la alegría que sentí con toda mi alma.

A primera hora, a la mañana siguiente, llamé al presidente de misión y pedí que me bautizaran. Mis compañeras me escucharon sobriamente. Pude sentir su oposición a mi decisión de unirme a la Iglesia, pero finalmente su lealtad prevaleció y les agradecí su apoyo.

Mis padres me pidieron que no fuera apresurada, pero tenía mi respuesta: esta iglesia era la verdadera Iglesia del Salvador, y yo iba a ser parte de ella, no importaba qué. Con muy poco conocimiento del Evangelio restaurado, y consternada por este giro en los acontecimientos, mi buen padre y mi madre aceptaron mi decisión sin rencor. La capilla de Cambridge está a solo un paso de la histórica casa de la misión donde escuché por primera vez que me veía como un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El momento de felicidad que sentí al escuchar ese comentario en ese hogar fue un presagio de mi día de bautismo. El 30 de mayo de 1970, entré con alegría en la fuente bautismal de esta capilla y así en el camino del convenio de regreso a nuestro Padre Celestial.

Mi compromiso ahora era con el Señor a obedecerlo, recordarlo siempre y estar dispuesta a tomar su nombre sobre mí. Aunque sonaba similar a la promesa de mi hijo de 9 años de defender a la Iglesia Metodista con mi tiempo, talentos, dones y servicio, este convenio me unió a Jesucristo por la solemne autoridad del sacerdocio.

Dios y yo estábamos en un acuerdo de convenio juntos. Mientras mantuviera mi parte del convenio, Él me daría la fuerza para seguir el camino del convenio y sentir su amor y dirección. Sentí el poder de ese compromiso de una manera que nunca tuve como miembro de otra iglesia.

Aquí estaba la conexión con Dios que había buscado tan fervientemente.

Este artículo fue escrito originalmente por Hermana Neill Marriott, adaptada de “Seek this Jesus” y fue publicado en ldsliving.com, con el título How One Humbling Question Led Sister Neill Marriott to Join the Church Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
[…] También te puede interesar: Cómo una pregunta humilde llevó a la hermana Neill Marriott a unirse a la iglesia […]
Cómo mi abuelo fallecido salvó mi vida y permitió que más tarde, me uniera a la iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido