3 Razones por las que la Iglesia Mormona es increíblemente asombrosa

estándares de la iglesia mormona

He estado un poco preocupado en la última década más o menos. Ha habido ese rumor de que la Iglesia mormona es … ¿cómo puedo poner esto … aburrida. Y ahora los miembros de la nueva generación están cayendo como moscas en una fábrica de repelente. Ahora, entiendo que algunos puedan encontrar que la iglesia mormona o como realmente se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea poco atractiva (tres horas de iglesia cada semana y ¡¿no puedo beber café ?!), pero creo que estamos olvidando lo increíblemente impresionante que es realmente la iglesia de Jesucristo. Para un simple recordatorio, sigue leyendo.

estándares de la iglesia mormona

1. Nuestros estándares no son populares, pero son increíbles

  • No alcohol
  • No hay drogas ilícitas
  • No hay sexo antes del matrimonio
  • No ropa inmodesta
  • No citas antes de que tengas 16 años
  • No lenguaje desagradable
  • No pornografía

No no no no no. Es cierto, nuestros estándares pueden ser bastante restrictivos … en el mismo sentido en el que uno dice “No te dispares en los pies” es restrictivo. Echa un vistazo al mundo. ¿Por qué la Iglesia insiste en “arruinar nuestras vidas” con todos estos “No”?

estándares restrictivos de la iglesia mormona

Bueno, vamos a revisar y reformular esa lista:

  • SÍ a la diversión que recordarás la mañana siguiente
  • SÍ a la libertad de la adicción
  • SÍ a autodominio y relaciones sanas
  • SÍ a representarse a si mismo como hijo o hija de un rey
  • SÍ al amor verdadero y no al equivalente adolescente hormonal del amor (créeme, he estado allí)
  • SÍ al respeto y clase
  • SÍ a matrimonios increíbles y familias increíbles

Tan increíble como puede sonar, algunas personas menosprecian nuestros estándares.

Bueno, estoy aquí para decir que están tan equivocados. No dejes que los comerciales y las técnicas de marketing te engañen. No caigas en la mentalidad “No puedo, yo soy mormón”, lo que implica que nuestra religión es algo que nos retiene. No lo es. Es una mentira fantásticamente creada. Con toda honestidad, Satanás ha hecho un trabajo impresionante en voltear la torta cuando se trata de nuestro paradigma de reglas.

Es posible que nunca nos demos cuenta de cuánto dolor y tristeza evitamos al mantener estos estándares. Ser limpio en todos los sentidos de la palabra es bueno, genial y, si puedo ser audaz, muy atractivo. Y la mejor parte puede ser que incluso si te equivocas, si cometes errores, puedes volver. No eres una persona terrible, eres humano. Solo sigue intentándolo.

Los mormones que hablan de sus estándares como si fueran una carga tan pesada realmente se separan del trigo como cizaña, porque nuestros estándares son increíbles.

estándares restrictivos de la iglesia mormona

2. ¿Recuerdas todo en lo que creemos? ¡Es increíble!

Una vez que has sido miembro de la Iglesia por un tiempo, empiezas a olvidar lo impresionantes que son nuestras creencias. Piénsalo:

Creemos que vivimos en la presencia de Dios en el mundo premortal antes de nacer físicamente. ¡¿QUÉ?! Eso es increíble.

Creemos que el matrimonio continúa después de esta vida y en las eternidades. Nada de “hasta que la muerte los separe”. Sí, por favor.

Creemos que Dios todavía habla con los profetas hoy, como lo hizo en los tiempos bíblicos. ¡Eso es increíblemente genial!

Las creencias básicas de nuestra religión fueron revolucionarias durante la Restauración (de ahí toda la persecución), y son increíbles.

3. La Iglesia es verdadera, y eso es increíble

creencias mormonas sobre jesucristo

Esa es la mejor parte de todo. Es verdad. Eso significa que hay esperanza. Hay esperanza para ti y para mí. Hay esperanza para la madre afligida por la muerte de un niño. Hay esperanza para los perdidos y los enfermos y los solitarios. Hay esperanza para la humanidad.

Si aún no estás seguro de si es cierto, ponte manos a la obra. Estudia esto en tu mente y luego arrodíllate y ora. Pregúntale al Padre Celestial si todo es una farsa o si José Smith era real. Entonces, hazlo de nuevo. Puede tomar tiempo, puede ser difícil de reconocer o puede ser instantáneo, pero una respuesta vendrá.

Y eso es increíble.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en MormonHub.com, con el título 3 Reasons Why the Mormon Church is Freakin’ Awesome Español © 2017

Comentarios
Que hermosa Oportunidad de poder estar en este mundo Terrenal, Que Bendición el poder estar en este tiempo y en esta dispensación donde el Evangelio fue restaurado y contar con todo para crecer espiritualmente y llegar ala presencia del Padre Celestial. .
Sandra

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido