“Todo el propósito de nuestra vida es convertirnos en un ser glorificado como nuestro Salvador”, dijo la hermana Merilee Boyack, oradora en la BYU Education Week el 22 de agosto. En el Marriott Center, Boyack compartió con los asistentes siete pasos para volverse más como Cristo.

“Con tanta frecuencia decimos que nuestro propósito en la vida es volver a vivir con nuestro Padre Celestial y esa es la respuesta equivocada”, dijo. “Es importante volver a vivir con nuestro Padre Celestial, pero es igual de importante ser como Él“.

Para apoyar el tema de su presentación, Boyack compartió una escritura del tercer libro de Nefi en el Libro de Mormón. Jesucristo está hablando a sus apóstoles:

semana santa jesus

 

“Por lo tanto, ¿qué clase de hombres habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy”.

(3 Nefi 27:27)

¡Qué desafío! ¿Es posible que una persona se vuelva como Jesucristo? Citando al presidente Ezra Taft Benson, él dijo: 

“La respuesta es sí. No solo podemos, sino que es nuestro encargo, nuestra responsabilidad. Él no nos hubiera dado el mandamiento si Él no quisiera que lo hagamos”.

(Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Ezra Taft Benson, (2014), pp. 296-306).

“Pasamos mucho tiempo tratando de ser como Jesús, pero ¿qué significa eso?” ella preguntó. “¿Cómo nos estamos volviendo como Jesús? Aquí hay siete pasos para ayudarnos a ser más como el Salvador”.

1. Averigua cómo son Dios y Cristo.

“Esta es una búsqueda activa en la que todos podemos estar involucrados”. “La elección obvia es que nos volvamos a las Escrituras para llegar a conocerlo”, dijo Boyack.  

Un ejemplo práctico que sugiere es hacer una lista de los atributos de Dios que uno descubre leyendo las escrituras, observando buenos ejemplos y aprendiendo de los que nos rodean.

como ser mas como el salvador

2.Estudia cómo actúa y reacciona.

Boyack compartió varias escrituras del Nuevo Testamento que esbozan la vida de Cristo. Ella habló en detalle sobre las acciones de Cristo encontradas en esos pasajes.

“Ser más como Jesucristo es más que una lista de verificación, es ver su comportamiento y patrones de conducta”, dijo. “Por ejemplo, lo primero que hizo en su ministerio fue ir y limpiar el templo, y en momentos de estrés, reaccionó con fuerza, pasión, convicción y determinación”. Haz una lista de los atributos que encuentres.

3. Autoevaluación.

Una vez que tengamos una lista de los atributos del Salvador, queremos saber cómo lo estamos haciendo personalmente”, dijo Boyack. Asegúrate de que tus objetivos son realistas y prioriza las cosas que necesitas trabajar”. Citando al élder George Q. Cannon, ella dijo: “Somos hijos de Dios, y como Sus hijos no hay ningún atributo que le atribuyamos a Él que no poseamos, aunque estén latentes o en embrión”. “La misión del evangelio es desarrollar estos poderes y hacernos como nuestro Padre Celestial (Evangelio de la Verdad: Discursos y Escritos de George Q. Cannon, Sel. Jerreld L. Newquist (1974), 3).

como ser mas como el salvador

4. ¿Qué impurezas hay que eliminar?

“El arrepentimiento significa que uno puede regresar a Él”, ella dijo. “Cuando estamos progresando, perdemos el deseo de hacer el mal. Una excelente manera de conocerlo es enumerar las cosas que Él no es”.

Ella citó al élder Jeffrey R. Holland:

“Puedes cambiar, puedes ser ayudado, puedes estar sanado, sea cual sea el problema, todo lo que pide es que te alejes de las tinieblas y vengas a la luz, con mansedumbre y humildad de corazón

(“Venid a Mí “, conferencia general, abril de 1998.)

5. ¿Qué atributos hay que añadir?

“Además de detenerse en no hacer las cosas que no debemos hacer, uno necesita preguntarse qué cosas buenas son necesarias para crecer”, dijo.

Como ejemplo para añadir atributos de Cristo a su vida, compartió una cita de Elaine S. Dalton:

“La virtud es un requisito para tener la compañía y la guía del Espíritu Santo. Necesitarás esa guía para poder navegar con éxito por el mundo en el que vives, ser virtuoso es un requisito para entrar en el templo, y es un requisito ser digno de estar en la presencia del Salvador“.

(“Guardianas de la Virtud “, abril de 2011).

como ser mas como el salvador

6. Plan de acción.

“Concéntrate en convertirte en alguien mejor”. “Para alcanzar nuestro destino eterno, deseamos y trabajamos por las cualidades requeridas para llegar a ser un ser eterno“.

(“Deseo”, Elder Dallin H. Oaks, abril de 2011, conferencia general). No necesitas compararte con otros.

Compartió un ejemplo personal, Boyack dijo:

“Elige un atributo anual para trabajar, intenta hacer algo perfectamente durante un año, elige un atributo tal como la mansedumbre y estúdialo por un año. Escribe en tu diario sobre un atributo específico”.

Una idea adicional que compartió fue tomar una foto personal y pegar un trozo de papel detrás de la foto con el atributo escrito en él. Di a ti mismo: “Soy paciente” o “Soy amable”, dependiendo del atributo.

7.Rendición de cuentas.

“Los miembros de la Iglesia operan bajo el principio de regresar y dar informe”, dijo Boyack.Al vivir los convenios y las ordenanzas del evangelio, se nos enseña la santidad y la virtud. Al seguir los convenios, mostramos responsabilidad hacia Dios”. “Algunas de las cosas más tiernas que se pueden leer son sobre la relación personal y amorosa que los profetas y los apóstoles tienen con el Salvador”, dijo.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Ryan Morgenegg y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Becoming more like the Savior Español © 2017

(Visited 1.208 times, 2 visits today)