7 citas que cambiarán totalmente la forma de ver la revelación personal

revelación personal

La preparación espiritual es un tema con el que todos estamos familiarizados como miembros de la Iglesia. A menudo se nos recuerda que somos las diez vírgenes en la conocida parábola, esperando la venida de nuestro Señor. ¿Pero estamos entre el 50 por ciento de los miembros de la iglesia con nuestras lámparas llenas, o saldremos con la otra mitad tratando de pedir prestado aceite cuando el Novio venga para dejarnos entrar?

revelación personal

La ex presidenta general de la Sociedad de Socorro SUD, Sheri Dew, dijo:

“Los últimos días no son para los débiles de corazón o espiritualmente fuera de forma”.

Entonces, ¿cómo ejercitamos esos músculos espirituales necesarios para sobrevivir a la próxima tribulación? Bueno, las respuestas principales parecen encajar: guardar los mandamientos, hacer nuestras oraciones, leer nuestras Escrituras, asistir a la iglesia, etc.

¿Pero exactamente cómo estas cosas nos ponen en forma espiritualmente? Bueno, uno de los beneficios más importantes de realizar estos “principios del Evangelio” es un aumento del Espíritu. Y un aumento del Espíritu inevitablemente nos llevará a recibir cada vez más revelación personal que, a su vez, proporciona el aceite esencial para nuestras lámparas.

Aunque el concepto puede ser simple, el cómo y el porqué de la revelación personal pueden dejarnos preguntándonos cómo iniciar nuestra “línea directa” con los cielos.

Ya sea que lo hayas descifrado todo o que estés empezando a descubrir cómo conectarte con la inspiración divina, aquí hay cinco citas asombrosas de líderes de la Iglesia que seguramente te darán nuevos conocimientos sobre la revelación personal:

1. Lionel Kendrick: Cómo nuestro Padre Celestial considera la revelación personal

revelación personal

“Nuestro Padre Celestial … desea continuar comunicándose con nosotros y darnos consejo y dirección. Lo hace a través de la revelación personal, que implica la preparación, la oración y las impresiones. La revelación personal es uno de los mejores regalos y bendiciones que podemos recibir”.

Lionel Kendrick

Revelación personal, Ensign, septiembre de 1999

2. Bruce R. McConkie: Exactamente, ¿Quién tiene derecho a la revelación?

revelación personal

“La revelación es algo que debe ser recibido por cada individuo. Dios no hace acepción de personas … cualquier individuo que obedezca la ley que le da derecho a obtener revelación … puede hablar con los ángeles tal como José Smith habló con ellos, y puede estar en sintonía en toda su plenitud con todas las cosas del Espíritu”.

Bruce R. McConkie

Cómo obtener la revelación personal, Nueva Era, junio de 1980

3. David A. Bednar: ¿Qué invita al Espíritu de Revelación a nuestras vidas?

revelación personal

“El espíritu de revelación … no está restringido a las autoridades que presiden la Iglesia; más bien, pertenece y debe ser operativa en la vida de cada hombre, mujer y niño que alcanza la edad de responsabilidad y hace convenios sagrados. El deseo sincero y la dignidad invitan al espíritu de revelación a nuestras vidas”.

David A. Bednar

El Espíritu de Revelación, Liahona, mayo de 2011

4. Richard G. Scott: El resultado de obedecer a la inspiración divina

revelación personal

“A veces, imprudentemente intentamos enfrentarnos a la vida dependiendo de nuestra propia experiencia y capacidad. Es mucho más sabio para nosotros buscar a través de la oración y la inspiración divina para saber qué hacer. Nuestra obediencia asegura que cuando sea necesario, podremos calificar para el poder divino para lograr un objetivo inspirado”.

Richard G. Scott

Cómo obtener revelación e inspiración para su vida personal, Ensign, mayo de 2012

5. Julie B. Beck: Los tres componentes clave de la revelación personal

revelación personal

“La capacidad de calificar, recibir y actuar por revelación personal es la habilidad más importante que se puede adquirir en esta vida”.

Julie B. Beck

…y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, Ensign, mayo de 2010

6. Joseph B. Wirthlin: Cuando vengan las tormentas de la vida

revelación personal

“El Señor nos aconseja que nos capacitemos en el uso de … ventanas espirituales para que podamos buscar y recibir revelación personal para nosotros y nuestras familias. Cuando las tormentas de la vida nos dejan confundidos, las ventanas de la revelación pueden guiarnos con seguridad a casa de nuestro Padre Celestial”.

Joseph B. Wirthlin

Ventanas de luz y verdad, Ensign, noviembre de 1995

7. Bruce R. McConkie: La verdadera naturaleza de la religión

revelación personal

“La religión viene de Dios por revelación y trata con cosas espirituales; y a menos que, y hasta que un hombre haya recibido revelación, no ha recibido religión, y no está en el camino que conduce a la salvación en el reino de nuestro Padre”.

Bruce R. McConkie

El pueblo del Señor recibe revelación, Liahona, mayo de 1971

Ejercitar nuestros músculos espirituales puede no ser fácil para nosotros. El Señor nos enseña línea por línea, revelación tras revelación. Pero a medida que buscamos su guía divina en nuestra vida diaria y luego actuamos sobre esa inspiración, podemos estar seguros de que nuestra fortaleza espiritual proporcionará aceite en nuestras lámparas y un lugar en su fiesta de bodas cuando ese día finalmente llegue.

Este artículo fue escrito originalmente por Jasmine Turner y fue publicado en MormonHub.com, con el título Five Quotes That Will Totally Change the Way You Look at Personal Revelation Español © 2017

Comentarios
[…] También puedes leer: 7 citas que cambiarán totalmente la forma de ver la revelación personal […]
Que han dicho los profetas sobre recibir revelación mediante los sueños
[…] También te puede interesar: “7 citas que cambiarán totalmente la forma de ver la revelación personal“ […]
4 Malas ideas que hacen que una cita sea estresante entre los mormones

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido